Los negocios más rentables en Bolivia

Si usted es una persona con un espíritu emprendedor inquebrantable, debe tomar muy en cuenta algunos aspectos que podría ayudarlo o ayudarla en relación al tipo de negocia que deseará lanzar. Es en este sentido que muchos empresarios en Bolivia han tenido éxito, mientras que otros han entrado en bancarrota debido a que las ganancias terminaron siendo muy bajas en comparación a lo que se ha invertido.

Veamos en ese breve artículo, cuáles son los negocios más rentables en Bolivia, podemos apostar a que no te quedarás sorprendido, debido a que es algo que se ve a simple vista y en todas las calles de la diferentes ciudades del país.

Estos son los tres negocios más rentables de Bolivia

En esta oportunidad hablaremos de los tres negocios más exitosos y rentables que se ha registrado en todo el territorio nacional. Debemos aclararte que esta lista no sigue un top o ranking, pero sí los tres ocupan los primeros lugares en cuestión y en comparación con otros.

Negocios de gastronomía

A pesar de las cargas laborables que requiere un negocio de gastronomía, considerando la apertura y servicio de restaurantes o servicios particulares de alimentos para eventos sociales, se trata de uno de los negocios a los que los bolivianos más se apegan o deciden dedicarse, puesto a que la cultura boliviana está estrechamente vinculada con la alimentación, es decir, la preservación de los platos típicos.

Sumado a ello, la gastronomía boliviana es tan variada y extensa que amplía los menús que los emprendedores deciden ofrecer a sus clientes. Para cada día existen un plato tradicional o no que está en los menús de los restaurantes,  puestos de calle y mercados en todo el territorio.

Las ganancias son garantizadas porque el boliviano en general no come para vivir, sino vive para comer. Los emprendedores y empresarios dedicados a la gastronomía ganan a diario y por cantidades, es por eso que son los más prósperos del mercado en general.

Negocio de las construcciones

En todas las ciudades de Bolivia, especialmente La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, el número de empresas constructoras se ha multiplicado de manera significativa y esto se refleja también en la indiscutible cantidad de edificaciones particulares y civiles que a diario van en aumento.

Los servicios de logística y construcciones han registrado en los últimos cinco años grandes ganancias, esto hasta el punto de ampliarse la lista de opciones delos cuales los clientes pueden elegir, desde luego, tomando en cuenta referencias de prestigio.

Las ciudades se están transformando no solo con obras civiles de impacto, sean producto de un proyecto estatal o privado, sino también con construcciones particulares que, en su mayoría, se trata de edificios monumentales que terminan convirtiéndose en lujosos departamentos u oficinas en alquiler para otro tipo de negocios.

Negocio de las consultorías

Debido a la ajetreada agenda de muchas empresas en las principales ciudades de Bolivia, muchas de ellas terminan contratando los servicios de otras que operan como consultoras y con diferentes propósitos, estén relacionados estos a intermediaciones, trámites, seguimiento de proyectos y demás.

Es por esa razón que muchas personas con espíritu emprendedor también apuestan por lanzar consultoras de diferente naturaleza, esto bajo la idea mencionada de aliviar las tareas y actividades de empresas grandes.

Se ha visto en los últimos tres años el increíble crecimiento de consultoras a nivel nacional y lo bien remunerados que son, sea con sueldos fijos o comisiones, dependiendo el contrato que se establezca.

Sin duda, existen muchos otros negocios más en Bolivia que son igual de rentables, sin embargo, estas tres son las que más resaltan en todo el mercado nacional. Si usted está pensado emprender algo, estas podrían ser unas valorables opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *