Erróneamente se cree que en Bolivia no encontramos arte o que no tenemos acceso a él. Lo cierto es que en todos los países del mundo existe el arte, claramente, expresado de distintas formas, sin embargo, se lo sigue considerando arte y lo único que falta es saberlo distinguir y valorar. Claramente, Bolivia no es la excepción, ya que es un país que si bien dentro de su cultura tiene mucho arte, no siempre es valorado como tal por la población.
Por otro lado, como incentivo a este arte y cultura, también existen muchos centros que se dedican a formar estudiantes y a fomentar el consumo de estas áreas. Uno de ellos es el Centro Cultural de Arte, ubicado en la Ciudad de Cochabamba, más específicamente en el centro urbano de Colcapirhua. Este Centro, tiene el objetivo de incentivar actividades sanas y recreativas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos y se destaca por las actividades artísticas como la danza, el dibujo y la pintura.
El Centro Cultural de Arte nace el 15 de agosto de 2011 bajo la iniciativa de la Licenciada María Isabel Jiménez y el Ingeniero Heriberto Christian Orosco Quisbert bajo el lema “Educar para la vida a través de las artes plásticas, decorativas y dancísticas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, creando condiciones para la formación de un ser humano integral, autónomo, sensible, creativo, reflexivo y comprometido al desarrollo y transformación de los procesos culturales de nuestra coyuntura. Sin duda alguna, este proyecto se ha convertido en la esperanza para todos aquellos bolivianos que aprecian el arte y buscar verlo crecer dentro del país.
Si tú, te consideras parte de esta población que le encanta el arte y le gusta apoyarlo, puedes ser parte de los talleres de danza, dibujo y pintura que ofrecen. Además, debes de saber que no está solamente dirigido a adultos, sino que como se menciona anteriormente, tienen cursos para niños y todas las edades. Esto permite que cualquier miembro de nuestra familia pueda ser parte, y así de cierta forma, podamos contribuir a nuestra cultura. Es importante resaltar que contribuir a la cultura es muy importante en cualquier país y escenario ya que nos permite identificarnos entre sí y mostrar la realidad en la cual vivimos. Mientras que, al mismo tiempo, puede ser una excelente actividad para relajarnos y conectar con nosotros mismos.