Ofertas Y Promociones En Bolivia

Te recomendamos las mejores oportunidades de compra para tu hogar…

Marketing Y Publicidad

Antes de tirar a la basura, ¡reutiliza esos aparatos electrónicos!

Sabes que acá siempre nos preocupamos por darle más vida a aquello que creemos que aún tiene mucho para dar. Por eso siempre estamos a favor de la compra de artículos de segunda mano. Siempre y cuando estén en óptimas condiciones, claro está. Hoy, sin embargo, queremos variar un poco nuestra idea y no vamos a decirte cómo vender o comprar tal artículo a medio uso. Hoy te queremos decir: no tires a la basura esos artículos electrónicos que tienes en casa, mejor reutiliza.

¿Aparatos obsoletos?

La basura electrónica es un término que cada vez no es más familiar. La producción masiva de aparatos electrónicos y su corto tiempo de vida son dos de los factores que más ayudan a que cada día acumulemos más desechos de este tipo.

Sin embargo, es necesario saber si ese aparato electrónico que parece obsoleto realmente lo está. Puedes probar para ver si aún funciona o incluso consultar a algún técnico de confianza para que te diga si tiene aún una vida útil.

Muchas veces pasa que aquello que parece que ya no tiene oportunidad queda funcional con un par de reparaciones a costos realmente bajos. Si este es el caso no solo estaremos generando menos basura electrónica sino que también estaremos ahorrándonos algo de dinero en comprar un nuevo artículo.

Siempre falta un cable

Uno de los aparatos o artículos electrónicos que siempre sobran son los cables. Muchas veces los celulares que perdemos o arruinamos dejan huérfanos a cables, adaptadores y audífonos. Si bien en ese momento parece que no sirven para nada puedes optar por guardarlos en un lugar seguro y donde no ocupen mucho espacio.

¿A quién no le ha pasado que cuando necesitamos cierto conector o cable nos acordamos que justo lo tiramos a la basura hace unas semanas? Pues, justamente cuando lleguen esos momentos es que sirve haber guardado los cables o conectares de otros dispositivos.

Igual no es necesario que guardes todos los cables que encuentres en casa. Es sabido por todos que hay algunos que ya han sido reemplazados por otros más modernos o que solo son utilizados para dispositivos que ya no se fabrican.

Si no hay de otra: recicla o dona

Ahora, qué pasa con todos esos artículos que no funcionan o que sabes que no vas a usar. La primera opción siempre puede ser venderlos. Obviamente, en la mayor parte de los casos, el dinero que te darán es mínimo. Pero algo es mejor que nada.

Y sino lo ideal es reciclarlos. Algunas ciudades de nuestra región tienen empresas que reciben todo tipo de desechos electrónicos. Infórmate cuáles son los lugares disponibles y acude a estos centros de reciclaje. Incluso algunas empresas pueden ofrecerte ir a tu casa a recoger tus aparatos electrónicos. La mayoría de las veces esto es posible cuando tienes artículos o aparatos grandes como impresoras, monitores o computadoras.

Ahora, otra opción es donar todo ese material electrónico. Existen ingenieros en sistemas o desarrolladores de hardware que necesitan solo de algunas piezas que justamente pueden tener los aparatos electrónicos que a la mayoría de nosotros no nos sirven. Ponte en contacto con alguno de estos profesionales y ofrécele la posibilidad de donar estos artículos.

Como vez, siempre hay una salida para darle una segunda vida a nuestros aparatos electrónicos o en todo caso al menos reciclarlos. Encuentra más de estos importantes consejos en el blog de TipMujeres.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.