Cada vez nos damos más cuenta que el uso de plásticos de manera desmedida es perjudicial tanto para el ecosistema como para nuestra salud. Ante esta emergencia es que han ido surgiendo otros materiales para almacenar bebidas y alimentos. Uno de ellos es el acero inoxidable. Gracias a que ahora no son costosos este tipo de materiales podemos ver en el mercado botellas de acero inoxidable. A continuación te damos algunas razones por las que deberías reemplazar ese botellón de plástico por uno de acero inoxidable de calidad.
No se oxidan
Puede que esto parezca una obviedad. Sin embargo, puede pasarte que compres una botella de metal y que esta no sea de acero inoxidable. Si alguna vez te ha pasado esto te habrás dado cuenta que dentro de poco el material de la botella se empezó a oxidar.
Las botellas con verdadero acero inoxidable no sufren este problema. Además que estéticamente el producto no se ve bien. Consumir bebidas en botellas oxidadas resulta muy peligroso para nuestra salud. Los materiales que se desprenden del metal oxidado pueden provocarnos infecciones o enfermedades a mediano plazo.
Son resistentes
A diferencia de los botellones de plástico, incluso de los más resistentes, una botella de acero inoxidable es sin duda mucho más duradera. Su tiempo de vida útil sobrepasa infinitamente al de una botella común y corriente.
Además de que no se oxidan, cosa que ya vimos es buena para nuestra salud, una botella elaborada con acero inoxidable es menos propensa a sufrir grandes daños ante caídas fuertes u otro tipo de golpes. Por esta razón es que los primeros botellones de este material aparecieron para actividades al aire libre como camping o escalada.
Sin embargo, hoy en día también es ideal llevar una botella de acero inoxidable a la mano. Gracias a la gran oferta de productos que tenemos en el mercado podemos encontrar modelos bien logrados que se combinan de manera ideal con nuestro estilo de vida. Ya no hace falta irnos de día de campo para manejar nuestra botella de acero inoxidable.
Son amigables con el medio ambiente
¿Sabías que al entrar en contacto el agua con metales oxidados esta se contamina? Seguro que sí, al menos cuando leíste nuestro primer punto. Solo el hecho de lavar una botella de metal oxidado ya contamina el agua que se utiliza para esta limpieza. Y si hablamos de la cantidad de residuos que generamos usando botellas de plástico o de otros productos de calidad desechable nos imaginamos esas terribles imágenes donde la basura se acumula en miles y miles de kilómetros en la tierra y en el mar.
Una botella de acero inoxidable te ayudará a disminuir considerablemente el uso de otro tipo de envases para consumir tus bebidas favoritas. Además de que son ideales para que poco a poco evites comprar bebidas en envases desechables que vienen en presentaciones personales, este pequeño hábito te ayudará a ahorrar mucho más de lo que tal vez ya lo haces.
Mantienen mejor la temperatura
El metal de calidad es ideal para regular la temperatura del líquido que contiene. Si bien este puede no ser térmico, el acero inoxidable con el que están fabricadas algunas botellas resulta excelente para mantener ya sea el frío o el calor. Si eres de los que quiere siempre tener su bebida fría, a pesar de las altas temperaturas, una botella de acero inoxidable para tu día a día es una gran elección. Y lo mismo pasa con bebidas que queremos que se mantengan por más tiempo calientes.
Si buscas productos de calidad en botellas de acero inoxidable y otros materiales resistentes, visita el portal de Koodee. Allí encontrarás un catálogo diverso con opciones para todo tipo de personas.