La estrecha relación entre las TICs y el internet explicada por Guy Galboiz

Las Tecnologías de Información y Comunicación, mejor conocidas como TICs, tienen una estrechísima relación con el internet y es que uno no necesitas del otro, se complementan y el uso de ambos establece un gran beneficio, el de la comunicación. Guy Galboiz, al estudiar esta estrecha relación, identificó algunos tipos de comunicación.

Guy Galboiz es un comercializador y emprendedor de internet demasiado exitoso, cuenta con vasta experiencia en todo lo que concierte al marketing digital y el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación, es por ello que demostró un interés innegable por estudiar los tipos de comunicación que se establecen con las TICs y el internet.

De acuerdo a lo que él afirma, una forma de ver cómo la tecnología y el internet nos apoyan ahora en nuestras comunicaciones se basa en tres factores muy importantes: dónde, cuándo y cómo se usa.

¿A qué responden cada uno de estos factores?

El «dónde» se refiere a la ubicación donde se desarrolla un proceso comunicacional, por ejemplo en un edificio o, por otro lado, una ubicación diferente como una oficina, ya sea en el mismo sitio de la empresa o en el otro lado del mundo.

El «cuándo» se refiere a ayudar a la comunicación, ya sea en tiempo real, que puede ser sincrónico, o durante un período en el que los mensajes se responden más tarde, es decir, asincrónico.

Se han desarrollado diferentes tipos de aplicaciones para ayudar a estas diferentes formas de comunicación. Una forma alternativa de ver las comunicaciones de Internet es considerar «cómo» se utilizan. Por ejemplo, ¿cuál de las aplicaciones anteriores ha resultado ser más popular para los negocios: mensajería de texto SMS, mensajería instantánea o correo electrónico?

Si tomamos como ejemplo a la mensajería de texto SMS y que no es estrictamente a través de internet, sino más bien redes inalámbricas separadas, ha demostrado ser la más popular para las comunicaciones sociales, con miles de millones de mensajes enviados todos los días.

Hay algunas aplicaciones de nicho, como notificar a un gerente de logística cuando las existencias caen por debajo de un nivel o alertas cuando se han enviado nuevos suministros. De nuevo, la mensajería instantánea es principalmente un fenómeno de consumo, por ejemplo, muchos estudiantes que estudian en el extranjero, la utilizan como una forma barata y continua de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Por otro lado, el correo electrónico es la aplicación de negocios más importante en nuestros días, ya que proporciona una forma de contactar a colegas y socios que normalmente no están disponibles para la comunicación sincrónica. También es muy popular para uso social por esta razón.

Cualquiera que sea la aplicación que utilice una empresa para la comunicación o la promoción, esto debe estar bien pensado en términos de seguridad y puntualidad. Dicha aplicación debe ser una de las menos costosas pero efectivas. Es preciso identificar qué tecnologías de la información y comunicación cumplen con estas características para luego comprender mejor su estrecha relación con el internet y los beneficios que traen conjuntamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *