Comprar y vender: EleCommerce en Bolivia

El mercado de comercio electrónico en Bolivia se ha convertido en un nuevo modelo de negocio beneficioso en los últimos añosgracias a la conectividad y el acceso a dispositivos inteligentes. Aunque aún exista una falta de cultura de compra y venta online en general, cada vez más empresas y empresarios están ofreciendo nuevas opciones para que los compradores adquieran sus productos con mayor facilidad.

El primer sistema de compras en línea se dio en 1979 y ha evolucionado a convertirse en una plataforma enorme que está creciendo a un ritmo sin precedentes en todo el mundo. Los beneficios de realizar compras en línea son muchas, por ejemplo, proporcionan más facilidad y felicidad en comparación con las tiendas de compras físicas. Al existir muchos sitios web y aplicaciones, es muy sencillo encontrar cualquier cosa en la tienda electrónica para comprar de manera inmediata.

La premiación del eCommerce Day Bolivia, un evento que reúne a empresas, empresas logísticas y agencias de marketing online parareconocer a su aporte en el comercio electrónico en Bolivia premió a las siguientes empresas bolivianas que incursionan en el eCommerce: Boliviana de Aviación (BoA), por la venta de pasajes aéreos en su página web; Multicenter, por sus ventas y comercio minorista; el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) por sus servicios financieros y Banca Online; la empresa Totto, por la venta de moda online; Connaxis por ser la mejor agencia de marketing online y muchas otras empresas más que fueron finalistas y que están dedicadas a actividades económicas.

Empresas como TuMercadazo.com que opera desde el 2017, permite traer productos de Amazon.com a Bolivia. Recientemente lanzó un nuevo canal de ventas llamado Marketplace, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a las empresas nacionales de vender sus productos online dentro de todo el territorio nacional. Actualmente, esta empresa se encuentra en todos los departamentos de Bolivia y los usuarios pueden comprar con tarjeta de crédito, débito, Tigo Money, en efectivo e incluso pago contra entrega.

Si bien muchas personas desean vender sus productos localmente también desean enviarlos otros países y posicionar los productos bolivianos en el mercado internacional. Para que esto sea una realidad, la aduana nacional y los sistemas de pago deben servir como un medio que sea seguro y confiable.En los próximos años, a nivel mundial,se espera que el crecimiento del comercio electrónico aumente como nunca antes. La tendencia del uso de los teléfonos móviles, por su facilidad y comodidad, está en crecimiento. Todos estamos conscientes de quela gente es adicta a las comprasy al uso de dispositivos móviles. Por lo tanto, no es extraño que también les encante hacer compras en línea y prefieran realizar todas las actividades posibles desde sus teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *