Cosas que solo puedes comprar en Bolivia

Para un país tan extraño y maravilloso como Bolivia, no es de extrañar que haya tantas cosas extravagantes y únicas a la venta. A continuación hemos elaborado una lista de cosas que solo puede comprar en este país.

Si bien muchas de ellas son cosas raras o increíbles de pretender comprar, son interesantes y útiles a la hora de emplearlos, pues poseen una carga simbólica muy fuerte y pueden beneficiarte en algo.

Brujería

¿Te apetece un nuevo hechizo o una poción de amor para asegurarte la atención y amor de alguien especial? Si es así, puedes dirigirte al Mercado de las Brujas de la ciudad de La Paz para estas y otras necesidades relacionadas a la brujería. Un particular interés cobran los fetos de llama deshidratados, pues se cree que cuando se entierran bajo un edificio dan buena suerte.

Potentes sustancias alucinógenas

La ayahuasca alucinógena y el cactus San Pedro son completamente legales en Bolivia, esto gracias a su uso tradicional por parte de los habitantes indígenas del país en prácticas medicinales y espirituales. También está disponible en el Mercado de Brujas de la ciudad de La Paz o en cualquier otro similar en cualquier parte de Bolivia. Su aplicación se trata de un tipo de retiro de «curación» psicodélica, con esto es muy fácil entrar en otra dimensión en Bolivia.

Ropa de alpaca

A pesar de estar disponible en toda la Cordillera de los Andes, no hay mejor lugar para comprar un traje completo de alpaca que Bolivia. Abrigos, gorros, calentadores de piernas y calcetines de colores del arcoíris se ofrecen a precios bajos.

Salteñas

Bolivia tiene una serie de comidas tradicionales, algunas de las cuales es imposible pasar por alto. Por ejemplo, ninguna de estas comidas tradicionales es tan esencial como la omnipresente salteña, un sabroso refrigerio matutino devorado en todo el territorio boliviano.

Una consulta con un médico brujo

Olvídate de las bolas de cristal y las cartas del tarot, en Bolivia el yatiri (o médico brujo) lee el futuro a través de la hoja de coca sagrada. Como beneficio adicional, aquellos que no estén contentos con su fortuna pueden quemar una mesa de ofrendas para apaciguar a los dioses de la cosmovisión andina y mejorar tu futuro.

Pequeñas miniaturas

¿Te apetece un coche nuevo el año que viene? En Bolivia puedes comprar un modelo en miniatura del coche que desees durante el festival de Alasitas y sí, es muy probable que tu deseo se haga realidad. Para tener más posibilidades de éxito, las miniaturas deben ser bendecidas por un yatiri y un sacerdote católico.

El traje completo de cholita

Para las mujeres que desean integrarse a la perfección en la sociedad boliviana, es importante vestirse como corresponde. Afortunadamente, el atuendo completo de cholita se puede encontrar en los mercados de todas las ciudades del país. Esta vestimenta incluye la pollera, bombín, extensiones de cabello, sombrero y más.

Una bendición para tu coche

¿Por qué molestarse con las costosas características de seguridad modernas cuando puedes hacer que un sacerdote bendiga tu automóvil? Todos los días, una multitud de creyentes hacen fila para solicitar una bendición divina para sus automóviles fuera de la iglesia más sagrada del país. La ceremonia incluye verter cerveza sobre el vehículo que está garantizado para prevenir futuros accidentes.

Un cráneo humano

No contentas con las aburridas celebraciones del Día de Muertos, algunas comunidades indígenas de La Paz decoran los cráneos de sus antepasados ​​con la creencia de que recibirán protección espiritual a cambio. ¿No tienes el cráneo de un pariente muerto a mano? No hay problema, algunos ladrones de tumbas pueden desenterrar uno para ti.

Tu propia muerte

Los alcohólicos sin hogar en La Paz tienen una alternativa única pero absolutamente diferente a una rehabilitación. Conocidos como los cementerios de elefantes, estos hoteles clandestinos proporcionan poco más que un balde y suficiente alcohol puro para beber hasta morir.

Ungüento de lagarto

La medicina tradicional boliviana es bastante popular y ofrece una variedad de extraños tratamientos naturales para curar todo tipo de dolencias. Uno de los más interesantes es la pasta de lagarto triturada, que se dice que alivia el dolor de las fracturas y los huesos rotos.

Una respuesta a «Cosas que solo puedes comprar en Bolivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *