Ofertas Y Promociones En Bolivia

Te recomendamos las mejores oportunidades de compra para tu hogar…

Bolivia

Las ciudades más comerciales de Bolivia

Bolivia, oficialmente conocido como el Estado Plurinacional de Bolivia, es un país de habla hispana ubicado en el centro-oeste de América del Sur. Es uno de los dos países sin litoral de América del Sur, el otro es Paraguay.

La ciudad más habitada de Bolivia es Santa Cruz de la Sierra, se encuentra en la parte oriental del Estado y tiene una población metropolitana de más de 3.102.998 habitantes. La industrialización del país ha llevado a la migración urbano-rural que ha dado lugar a una gran población en las principales ciudades del país, convirtiéndolas en las económicamente más importantes. Algunas de las ciudades más grandes del país se analizan a continuación.

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra es la capital oriental de Bolivia y está situada sobre el río Piraí, en el municipio de Santa Cruz de La Sierra de la provincia Andrés Ibáñez, Bolivia. Es la ciudad más poblada del país con una población metropolitana estimada de 3,1 millones y con una cobertura de área de 207 millas cuadradas.

Fue fundado por Ñuflo de Chávez, un explorador español, en 1561 y no ganó mucha atención hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Ha sido catalogada como una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo y es el principal centro de negocios del país. Entre los primeros pobladores se encontraban los nativos Chane, nativos españoles y guaraníes de Paraguay.

La Paz

La Paz, oficialmente conocida como Nuestra Señora de la Paz, es una ciudad en la provincia Pedro Domingo Murillo, Bolivia. Fue fundada en 1548 por Alonso de Mendoza. Tiene una población metropolitana de aproximadamente 2,4 millones. Se encuentra a una altura de 11,975 pies, experimentando así un clima de tierras altas subtropicales con veranos lluviosos e inviernos secos.

Desempeña un papel importante en los asuntos políticos, administrativos y económicos del país, ya que es el sitio del palacio presidencial, la Asamblea Legislativa Plurinacional, varias otras agencias gubernamentales, embajadas extranjeras, empresas e industrias. También alberga varios hitos de la época colonial y mercados únicos.

El Alto

El Alto es otra de las ciudades urbanas de rápido crecimiento en Bolivia, está ubicado en el municipio de El Alto en la provincia Pedro Domingo Murillo a una altura de 13,615 pies. La construcción de la línea ferroviaria en 1903 condujo a la habitación del área, así como la construcción de la base aérea para la fuerza aérea militar del país.

Al igual que en la década de 1950, la población de la zona había crecido enormemente y se convirtió formalmente en 1987 hasta convertirse en una ciudad. Es el hogar de un aeropuerto internacional y tiene una población metropolitana general de 2,3 millones, además de un clima frío.

Cochabamba

Cochabamba está ubicada en el municipio de Cochabamba, provincia de Cercado, Bolivia. Fue fundada en 1571. Debido al suelo fértil, productivo y al clima favorable de la ciudad, ha estado habitada durante varios años, incluso antes de la llegada de los españoles a la región. Tiene un clima semiárido y es de las ciudades más económica y socialmente progresistas del país. La ciudad es también un centro agrícola e industrial. Tiene una población metropolitana general de 1,9 millones de habitantes.

Oruro

Oruro es una ciudad en Bolivia con una población de más de 260,000 habitantes y un área de cobertura de 631 millas cuadradas. Fue fundado el 1 de noviembre de 1606 como un centro minero de plata y está ubicado en la provincia de Cercado en el departamento de Oruro, Bolivia. La economía de la ciudad depende principalmente de la industria minera de estaño, tungsteno, plata y cobre. Desde inicios del siglo XX, el turismo ha crecido y ha tenido un gran impacto en la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.